Sobre mí



Tomás Rivera (A Coruña, 1977). Soy escritor, bloguero, articulista, redactor, creador de contenidos y podcaster.

Soy aficionado a la literatura de géneros y popular, sobre todo el género fantástico (fantasía, terror y ciencia ficción), pulp y western.

Comencé a escribir como redactor, crítico musical y reportero allá por el 2000, en la página cultural Empuje.net, cubriendo conciertos de rock y metal de grupos locales de A Coruña. De ahí pasé a publicar un par de artículos en Mondosonoro.

Después abandoné la escritura y la actividad cultural durante más de diez años, hasta que la retomé abriendo el blog KindleGarten, que estuvo en línea desde 2013 hasta 2020 y en el que publiqué casi 400 reseñas.

KindleGarten me abrió muchas puertas y me permitió conocer a muchas personas con las que actualmente colaboro en distintos proyectos.



Colaboraciones


Formo parte del colectivo Inicia Literaria. En su colección Leyendas del Colt escribo bolsilibros western con el seudónimo Kenneth James.

Soy miembro del consejo editorial de la revista Tantrum.

Participé en proyectos como la revista Hyperspace o la web Botabatacorbata.

Publiqué artículos en gallego en el periódico digital Adiante.gal y la revista cultural Areal.

En la actualidad soy redactor de las revistas especializadas Windumanoth  y Libros Prohibidos.

Y formo parte del podcast El Sótano de Radio Belgrado.


Mis obras de ficción


En 2013 publiqué mi primera novela, Cuentos de San Andrés, que distribuí gratuitamente a través de KindleGarten. Esta novela ya no está disponible.

En 2015 publiqué por entregas la novela de ciencia ficción Nómada. Posteriormente la revisé y reescribí parte del texto, y en 2019 la publiqué en papel y en digital en la colección Sideralis de Impresiones Privadas.

En KindleGarten escribí cuatro relatos que se pudieron leer gratuitamente: Don Faustino, padre de almas; Olor de Santidad, El viaje del héroe y Cuento de Navidad por Cormac McCarthy. En la actualidad ya no se encuentran disponibles.

Edité tres cuentos en gallego en la revista Contos Estraños: Hipólito, oficial esganador; Iä! y O verán en que fomos Goonies. Los dos primeros están disponibles en castellano como Hipólito, oficial estrangulador e Iä!

Y en la revista Tantrum publiqué seis relatos de ciencia ficción: Cántico para una ciudad enferma, Primer mundo, Pueblo, Todo son ventajas, Ahora soy máquina y Su opinión es importante para nosotros.

Por último, en Leyendas del Colt se pueden leer mis cuatro novelas (por el momento) del pistolero Ned Cassidy: Acaba con ellos, Cassidy; ... Y el infierno le seguía, Luna comanche y Mientras queden balas.

Los contenidos y los derechos de autor


Todos los textos e imágenes originales de esta página están publicados bajo licencia Creative Commons. Esta autoriza su reproducción total o parcial, distribución y modificación siempre que se realice bajo las mismas condiciones de licencia, sea sin fines comerciales y se cite la fuente original. Es decir, el autor Tomás Rivera y la página tomasrivera.net

Las imágenes de terceros autores proceden de personas que me han cedido los derechos de uso y de galerías de imágenes sin derechos de autor o con licencia de uso público no comercial.